La mayor parte de Europa sufrirá temperaturas más altas de lo normal durante el periodo de septiembre a noviembre, mostraron las previsiones de The Weather Company.
«Ya hemos vivido los meses de mayo a julio más cálidos (de la historia) en muchas zonas del norte y oeste de Europa, incluyendo Reino Unido», dijo Todd Crawford, jefe de meteorología en The Weather Company.
Estas temperaturas son más altas de lo normal y seguirán azotando a Europa hasta el mes de noviembre. El norte del continente será especialmente el más afectado.
«Las primeras pruebas sugieren que podríamos tener un invierno considerablemente frío, sobre todo en la segunda mitad del invierno», añadió este martes Crawford, según reseñó Reuters.
The Weather Company, perteneciente a IBM, proporciona previsiones meteorológicas a los sectores de energía y materias primas.
Científicos advirtieron la pasada semana que el cambio climático causará más estragos en las condiciones meteorológicas del hemisferio norte, con un incremento de temperaturas que causarán más olas de calor durante el verano, o las lluvias torrenciales.
Advirtieron que en Norteamérica, Europa y regiones de Asia pueden presentarse situaciones extremas.
Las emisiones de gases del efecto invernadero podrían afectar a los vientos de gran altitud que soplan hacia el este, fenómeno que los especialistas describieron como “grandes olas planetarias”.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Científicos prevén temperaturas extremas en verano por el cambio climático