Por:Cambio 16
3/11/2016
Facebook se convertirá pronto en la principal plataforma para compartir vídeos grabados por los mismo usuarios, esto lo anunció su presidente Mark Zuckerberg.
La compañía pretende añadir nuevas funcionalidades a la carga de piezas para que ahora incluyan imágenes digitales como las máscaras que hicieron famoso a Snapchat y está probando un nuevo software en Irlanda con filtros fotográficos y de vídeo, para ofrecerlos a sus millones de usuarios en los próximos meses.
Facebook ve el vídeo como el futuro de su negocio en las redes sociales. «Pronto, la cámara será la principal forma de compartir», en lugar del cuadro de texto tradicional, dijo Zuckerberg durante una videoconferencia en la presentación de las ganancias del tercer trimestre. «Creemos que es bastante claro que pronto el vídeo será lo más importante”, añadió.
Zuckerberg aseguró que Facebook está en una buena posición para convertirse en una potencia del vídeo porque la empresa tiene la escala y el poder para que los usuarios puedan manejar lo grabado con la menores fallas técnicas.
Sin embargo, tienen pensado desarrollar la posibilidad de que los vídeos y fotos desaparezcan después de que el usuario y sus amigos dejen de comentar sobre ellos, con el objetivo de no sobrecargar sus servidores.
Facebook anunció que su base de usuarios aumenta 1,79 millones de personas al mes, pero ¿Cómo convencer a todas esas personas para que prefieran grabarse a sí mismos, publicar sus vídeos en la red social y dejar de escribir sólo texto?
Para Zuckerberg, sólo hay que hacerlo divertido, y con la opción de agregar máscaras y otros elementos digitales que acompañen la grabación se llegaría al objetivo.
Además, Facebook apuesta a la tecnología móvil ya que la mayor parte de ese material se realizaría en los teléfonos.
En el tercer trimestre, el 84 por ciento de los ingresos de la empresa, equivalente a de 6,82 mil millones de dólares provienen de los anuncios para móviles, además los usuarios mensuales en ese renglón han superado el millardo de personas por primera vez.