Por Cambio16
17/11/2015
En este vídeo acabas de ver al hombre más buscado en estos momentos. Es Salah Abdeslam, de 26 años, sobre quien pesa una orden de detención internacional por su supuesta implicación en los ataques que han ocasionado al menos 129 muertos y varios centenerares de heridos de diecinueve nacionalidades.
Un avis de recherche a été lancé par la Police fédérale à l’encontre de M. Salah Abdeslam https://t.co/AkZ17TucWu pic.twitter.com/JNt34TLi6Q
— CrisisCenter Belgium (@CrisiscenterBE) noviembre 16, 2015
El vídeo difundido este martes muestra al terrorista en la zona de los atentados. Según han informado varios medios, la grabación se habría producido horas antes de los ataques, en unas imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Salah es hemano de Ibrahim Abdeslam, que se hizo explotar en la terraza del Comptoir Voltaire tras, presumiblemente, haber participado en los tiroteos que provocaron decenas de muertes en varios bares de copas.
Salah, que los investigadores consideran como el octavo terrorista de París, el hombre que alquiló el coche en Bélgica con el que el comando se trasladó al Bataclan y que huyó tras los atentados a su país natal.
En Bélgica, la fiscalía ha acusado de terrorismo a dos de los siete detenidos en París, y sigue la búsqueda de Salah Abdeslam.
La imagen del rostro de Salah, difundido por la policía francesa, que ha emitido una orden internacional de búsqueda y captura, se ha convertido en la imagen de los ataques y aparece en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Los agentes belgas arrestaron el pasado sábado a otro de sus hermanos, Mohamed, que fue posteriormente liberado y que aseguró no conocer las actividades terroristas de estos.
También se conocía a otro de los kamikazes del Estadio de Francia, Bilal Hadfi, francés residente en Bélgica.
Restan por identificar dos de los suicidas, uno de ellos fallecido frente al Estadio de Francia y el otro en el Bataclan.