Por Cambio16
13/01/2017
La BBC ha publicado el primer episodio de su nuevo programa ‘Espía en la naturaleza‘ (‘Spy in the Wild’, en inglés), que tiene como objetivo dar una visión en primera persona de cómo se comportan los animales en la naturaleza. Para ello, los creadores de la serie documental infiltran en el mundo salvaje robots de animales con cámaras integradas.
El vídeo del primer programa muestra cómo una de estas infiltraciones es todo un éxito. Un grupo de monos langures aceptan a un bebé robot como uno de sus congéneres, lo examinan con cuidado y lo abrazan cariñosamente.
En un momento dado, uno de los animales lo deja caer por casualidad desde un árbol. Al ver que el robot permanece inmóvil en el suelo, los langures piensan que ha muerto en la caída.
Entonces sucede algo extraordinario. Los monos se reúnen alrededor de la criatura espía y reaccionan como si hubiera muerto su propio bebé. La expresión de los langures da a entender que sienten dolor y se ve cómo se apoyan unos a otros tras la irreparable «pérdida».