Por Cambio16
15/06/2017
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó hoy al resto de los países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la «libertad es el único camino verdadero para la prosperidad».
«Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora», dijo Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne hasta este viernes en Miami a Gobiernos y empresarios de la región.
Pence puso a Venezuela como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país. «Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano«, lamentó Pence, haciendo un llamado a acabar con esa violencia y condenarla, al señalar que la «seguridad es el camino a la prosperidad».
También anunció que viajará a Centroamérica y a Suramérica en agosto para, en nombre del presidente, Donald Trump, avanzar en el «buen trabajo» que se está desarrollando en la conferencia que se celebra estos días en Miami.
«Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Suramérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia», resaltó Pence durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.
Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.
Durante su viaje, según la Casa Blanca, Pence mantendrá reuniones con líderes de diferentes Gobiernos de Centroamérica y Latinoamérica y con la comunidad de negocios para reafirmar el «compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región».
El objetivo también será «continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura», según la Casa Blanca.