Por Cambio16
30/06/2017
Los ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen no podrán recibir visados en EEUU a menos que tengan una relación familiar muy estrecha con alguien que ya viva en el país o tenga alguna vinculación con una entidad norteamericana, bien sea por tener un lugar de trabajo o estudiar en una universidad.
Estas son las nuevas directrices del Departamento de Estado estadounidense que han entrado en vigor esta madrugada. El Gobierno de Trump ha hecho llegar a los consulados de todo el mundo una definición más específica de qué es, a su juicio, esa relación familiar estrecha. Así, se limita a padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos.
No obstante, no recibirán visados los abuelos, nietos, tías, tíos, sobrinas, sobrinos, primos, cuñados y cuñadas, prometidos y otras relaciones de parientes “ampliadas”, que quieran entrar en el país. Según ha informado el The Washington Post, estas reglas entraron en vigor a última hora de la tarde de ayer.
La decisión también afecta a los refugiados, aunque el límite de 50.000 de este año fiscal ya casi se ha alcanzado, con 49.008 refugiados admitidos hasta el miércoles.