Por Cambio16
20/12/2016
ACTUALIZACIÓN: 14:40
El primer sospechoso de perpetrar el ataque en Berlín que dejó un saldo de 12 muertos, y que fue detenido, no es el autor del atentado, según informan medios alemanes, mientras que la policía indicó que no tenía seguridad sobre su responsabilidad en los hechos. En los primeros interrogatorios, el detenido había negado cualquier vínculo con el atentado.
🔴 Scoop: #Berlin Police: "We have the wrong man". Real attacker still out there & posing threat (English Article) https://t.co/dJZZ4HiJyN pic.twitter.com/yf0I1uZNZK
— WELT (@welt) December 20, 2016
El sospechoso de perpetrar el ataque en Berlín que dejó un saldo de 12 muertos, y que fue detenido por la policía, es un joven refugiado de Pakistán que llegó a Alemania como peticionario de asilo a finales del año pasado, según confirmó el ministerio de Interior alemán. En los primeros interrogatorios, el detenido negó cualquier vínculo con el atentado.
La policía alemana asume que el joven secuestró el camión, que tenía licencia polaca y estaba llevando vigas de acero a Berlín, para llevar a cabo un atentado terrorista islámico.
El sospechoso entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015 y su petición de asilo todavía estaba siendo analizada, explicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière. «Él niega el acto», agregó el funcionario.
Un hombre polaco, presunto conductor del camión, fue hallado muerto dentro del vehículo luego del ataque con disparos de bala.
Al parecer, el hombre llegó hasta el país a través de la ruta de los Balcanes y era ya conocido por las fuerzas de seguridad alemanas, pero no estar relacionado con el terrorismo, sino por cometer pequeños delitos.