Por Cambio16/Efe
El tenis español pisa fuerte en Río. Por un lado, Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista se han clasificado para octavos de final en sus respectivos cuadros de individuales; y por el otro, las parejas de dobles Rafa Nadal/Marc López y Roberto Bautista/David Ferrer que ya están en cuartos de final.
Garbiñe Muguruza venció sin ningún tipo de problema a la japonesa Nao Hibino (6-1, 6-1). Bautista, por su parte, se impuso al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (2) y 6-2. Carla Suárez también ganó en dos sets por 7-6 (5) y 6-3 a la croata Ana Konjuh, pero este martes ha sido eliminada en octavos por la estadounidense Madison Keys.
La pareja española que integran Rafael Nadal y Marc López se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2), que completó su jornada en Río 2016 con seis sets a sus espaldas. Mientras que Bautista y David Ferrer se impusieron a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski por 6-3 y 7-6 (7-5). Ambas parejas están a un solo paso de luchar por las medallas.
Fuera del tenis, hay que destacar la actuación del púgil canario Samuel Carmona, un peso mosca ligero, quien ha realizado uno de los mejores combates de su carrera y ha vencido a todo un medallista olímpico, el irlandés Patrick Barnes. Su próximo rival será el colombiano Yurbejen Martínez.