Por Cambio16
26/06/2017
La Corte Suprema de EEUU ha decidido que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, que prohíbe la entrada en territorio estadounidense de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.
Esta decisión implica que el Gobierno de Trump podrá negar la entrada al país de los individuos que no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado ya su ingreso para trabajar.
La Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido este lunes escuchar la apelación del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la prohibición migratoria que impuso contra seis países con mayoría de población musulmana, informa Reuters. No obstante, decidirá en octubre si es legal en su totalidad la orden ejecutiva revisada de Trump, publicada este marzo. El decreto mantiene la prohibición de entrada a EEUU a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán mientras que Irak queda excluido de los países vetados porque ahora proporciona más información a Washington.
El decreto migratorio del mandatario estadounidense limitó los viajes de ciudadanos de seis países de la mayoría musulmana durante 90 días y suspendió el programa de refugiados durante 120 días.
Tras conocerse el anuncio, Trump la determinación del Supremo asegurando que la misma le permitirá «proteger» el país.
«La decisión unánime de hoy del Tribunal Supremo es una victoria clara para nuestra seguridad nacional», dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.