Por Cambio16
5/02/2017
El Sevilla (3º) y el Villarreal (5º) empataron 0-0 este domingo en la 21ª jornada liguera, mientras el Barcelona (2º) ganó 3-0 al Athletic (8º) el sábado y el líder, el Real Madrid, ha visto aplazado su partido contra el Celta (10º) a causa de un temporal.
El tropezón del Sevilla le hace descolgarse del Barça y del Real Madrid, cuyo partido contra el Celta se ha visto suspendido debido a los daños causados por un temporal en el estadio del equipo gallego.
Los andaluces, para los que el francés Samir Nasri falló un penal, dominaron el encuentro frente a un Villarreal que optó por esperar atrás, con las líneas muy juntas, para salir al contraataque.
Los hombres del argentino Jorge Sampaoli, fiel a su estilo, se hicieron amos de la pelota, pero las oportunidades estuvieron repartidas.
El sábado, el Barcelona se impuso 3-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou con el primer gol en Liga como azulgrana de Paco Alcácer, al que se sumaron sendos tantos de Lionel Messi (40) y de Aleix Vidal (67).
El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banquillo- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.
El Atlético, que ganó 2-0, no podía fallar en casa ante el Leganés (17º) si quería seguir teniendo alguna opción de luchar por el título y Fernando Torres acudió al rescate de su equipo con dos goles.
‘El Niño’, muy poco utilizado por Diego Siemone esta temporada, abrió el marcador al cazar un rechace en el área después de que el francés Antoine Griezmann fallase un penal (14) y sentenció con un remate picado en la segunda parte (52).