Ver: Coutinho y Dembélé brillan ante el Villarreal (5-1)
Por Natalia Lobo
09/05/2018
El Sevilla derrotó al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán por 3 a 2. El equipo de Joaquín Caparrós mantiene el sueño de Europa vivo, mientras que el conjunto de Zidane sigue contando los días para la final de Kiev.
El Sevilla, naturalmente, fue el equipo que más buscó durante el partido. De los hispalenses, el más incisivo fue Ben Yedder, autor del primer tanto de su equipo. En cambio, el Madrid durmió durante medio partido y cuando le importó ya no había nada que hacer.
El primer gol de los locales llegó al minuto 26. Con un envío largo, el balón le cayó a Muriel que lo mandó de cabeza para Ben Yedder. El delantero le ganó la posición a Ramos y definió bajo las piernas de Casilla.
Lucas Vázquez y Kovacic eran los más activos del equipo visitante. Pero poco mostraron los merengues. El Sevilla, en cambio, buscaba el segundo con insistencia. Al 41, los hispalenses tuvieron una buena oportunidad tras un balón largo de N’Zonzi que tomó Ben Yedder. Buscó el remate pero fue Nacho que casi la mete en propia puerta hasta que Vallejo logró sacarla en la línea.
No tardó mucho en llegar el segundo gol. Al 45, el Sevilla logró una jugada rápida y N’Zonzi se la dejó a Layún para que marcara a puerta vacía. El comienzo del segundo tiempo siguió con el mismo guión. Al 56, Vallejo evitó el doblete de Ben Yedder. Casi inmediatamente, Vazquez le cometió una falta a Lucas en el área y el árbitro pitó penalti para el Madrid. La pidió Ramos y la mandó al larguero.
Ramos se redime
A pesar de que Lucas era el más activo del Madrid, el protagonista fue Sergio Ramos. Después de fallar el penalti, el capitán blanco completó el marcador del Sevilla con un gol en propia puerta al 83’.
Cuando parecía que el partido iba a quedar así, los merengues encontraron el gol por medio de Borja Mayoral. Asensio se abrió camino al área y centró el balón para que Mayoral pusiera el primero del Madrid al 87’. Luego, en el añadido, Mercado empujó a Theo y le pitaron un nuevo penalti al Madrid. Esta vez, Ramos sí pudo marcar.