Por Cambio16
El arroz es un alimento milenario ligado profundamente a las culturas de Asia, aunque se consume a nivel mundial. Desde los tradicionales onigiri japonenes, hasta la paella española o los diri ak pwa haitianos. Además de carbohidratos, fibras que favorecen la buena digestión, ayuda a disminuir la presión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias. Pero tiene otros maravillosos secretos.
El agua de arroz es uno de los secretos de belleza más sencillos y efectivos de la historia. Una refrescante bebida que, por contener inositol, ayuda a retrasar la aparición de arrugas y de líneas de expresión. El agua de arroz estimula el flujo sanguíneo, lo que significa más vitalidad y luz a la piel, sin olvidar que combate los radicales libres debido a que es rica en antioxidantes. Es por eso que en oriente es uno de los aliados de belleza más importantes.
Aquí tienes la más sencilla receta de agua de arroz para que tu cutis luzca mejor que nunca: te permitirá combatir el acné, calmar la piel irritada, nutrir tu piel con vitamina B, exfoliar tu piel de una manera muy suave, proporcionar un tono mate a tu piel, disminuir la apariencia de los poros abiertos… y es hipoalergénico.
Necesitarás:
- Media taza de arroz orgánico y cuatro tazas de agua destilada.
- Es muy fácil de preparar: Pones a hervir el agua y cuando esté comenzando su punto de ebullición, agregas el arroz y dejas que se cueza durante veinte minutos a fuego bajo.
- Pasados los veinte minutos, retiras del fuego y lo cuelas, reservando el agua en un recipiente de vidrio con tapa. Debe mantenerse en refrigeración.
La aplicación es de lo más sencilla: Antes de usar tu crema facial habitual, usa el agua fría de arroz como un tónico, colocándola en un algodón y dando ligeros golpes en la cara. Después usa tus cremas y maquillaje como siempre. No olvides usar un buen protector solar