Por Cambio16
23/02/2017
Fue un infierno de al menos 7 minutos de patadas, insultos y humillaciones los que una menor vivió a manos de un grupo de adolescentes de entre 12 y 17 años en Colmenar Viejo, sin que nadie reaccionara en su defensa. La escena, captada en vídeo y viralizada en redes sociales, desató la indignación en las redes y activó a las autoridades, que investigan el caso y ya detuvieron a cinco de los involucrados.
La Guardia Civil detuvo a cuatro varones y una menor que aparecen en la grabación, de entre 14 y 15 años, por delitos de lesiones y faltas contra la integridad moral. Además, un chico de 12 años fue identificado, pero fue puesto en libertad porque al tener menos de 14 es inimputable.
A su vez, la persona que grabó el vídeo, quien estaba sobre una bicicleta, también habría sido interrogada, pero no quedó acusada.
Por su parte, tres instituciones de educación secundaria suspendieron a 12 alumnos (la mayoría, mujeres) que estarían involucrados, mientras se desarrolla la investigación.
El vídeo fue publicado en Facebook y también se viralizó en WhatsApp. Según las informaciones preliminares, la menor atacada, que acude a otra escuela, no había tenido problemas antes y se había acercado al grupo con intenciones de integrarse.
Autoridades municipales, consternadas por lo expuesto, anunciaron en un comunicado que pondrán en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes.
📣📣 COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO #ColmenarViejo 👉 https://t.co/8bIQr9swUz 👇 pic.twitter.com/xDz7ueaVXn
— Ayuntamiento Colmenar Viejo (@AytoColmenar) February 21, 2017