Por Ores Lario
19/01/2017
Como ya adelantó en 1925 la autora estadounidense Anita Loosen su novela Los caballeros las prefieren rubias, los cabellos dorados ejercen atracción en el género masculino. Pero no solo a ellos. También a las mujeres les gusta ser rubias y apostar por los tonos claros. En un estudio realizado por L’Oréal Professionnel respecto a las tendencias de coloración capilar se desvela que por colores, arrasan los rubios, con el 41%, seguidos de los marrones, con el 39%, y a distancia los rojizos y oscuros, con un 6% y un 5%, respectivamente.
El cabello rubio, ya sea natural o el resultado de una coloración, necesita más cuidados que los demás, ya que normalmente es más fino. Y si está teñido también es más débil debido a los productos químicos a los que se ha sometido. Para cuidar y conservar la belleza del cabello, la marca Schwarzkopf cuenta en su catálogo con la línea Blondme, que introduce la primera gama de cuidado Bonding especialmente formulada para cuidar la estructura delicada del cabello rubio. Además, ayuda a mantener los tres tipos de color rubio principales: los fríos, los cálidos y todo tipo de rubios.
Contiene la tecnología Bonding, que tiene la habilidad de equilibrar el nivel de pH y de estabilizar la estructura interna capilar del cabello delicado creando nuevos puentes en la fibra capilar. Incluye citrato de magnesio, una molécula bivalente iónica que contiene doble carga, para reforzar la fibra del cabello desde el interior al exterior.
Además, tiene queratina hidrolizada, que penetra profundamente en el cabello para reparar la estructura celular interna, fortifica y regenera la elasticidad sin suavizar en exceso, así como aceite de márula que suaviza la superficie capilar rellenando los lípidos naturales del cabello para proporcionar un rubio sano y brillante.