Por Cambio16
09/06/2017
Reforzar la relación estratégica entre China y España siempre desde el «respeto mutuo». Ese es el acuerdo alcanzado este viernes entre el Rey y el presidente chino, Xi Jinping, que han mantenido un encuentro en Astaná, la capital de Kazajstán, con motivo de la celebración de la Exposición Internacional 2017 Future Energy.
Tal y como ha informado la Casa Real a través de una nota, el citado encuentro tiene como asunto central «la implantación y desarrollo de las energías ecológicas, con el fin de presentar la situación actual, soluciones sostenibles y tecnologías innovadoras, con tres subtemas principales: la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la eficiencia energética y el acceso a la energía a toda la población».
Los organizadores esperan la visita de más de 5 millones de visitantes a los más de 3.000 eventos, tanto del tema de la exposición como culturales y de entretenimiento que han programado los más de 100 países y 17 organizaciones internacionales que han confirmado su participación.
En su viaje a Astaná, el Rey está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Astana ha sido recibido por el ministro de Economía de la República de Kazajistán, Timur Suleimenov; el alcalde de Astaná, Asset Issekeshev, y el embajador de la República de Kazajistán en España, Bakhyt Dyussenbayev