Por Cambio16
06/01/2017
El Rey Felipe VI ha considerado este viernes que el terrorismo internacional que golpea a diversas naciones por todo el planete es «el auténtico enemigo de la humanidad». Durante su discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar, el monarca ha insistido que los atentados perpetrados por distintos grupos terroristas suponen «la mayor amenaza de la seguridad internacional» y ha pedido a los militares españoles que se centren en la lucha contra esta «lacra».
Ante representantes de los tres ejércitos y frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la recién estrenada ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Rey ha emplazado al estamento militar a que prosiga en esa batalla contra el terrorismo: «No debemos escatimar esfuerzos para aumentar nuestra capacidad de prevención y de respuesta a esta lacra».
También ha exigido a los militares que hagan lo que esté en sus manos para contribuir al esfuerzo internacional contra el terrorismo que, precisamente ayer, se cobraba nuevas víctimas en el atentado que tuvo lugar en Turquía.
Felipe VI ha aprovechado la tradicional apertura del año militar para expresar públicamente «el orgullo» de todos aquellos que abrazan «la honrosa obligación de servir a España desde la milicia», y también ha hecho extensible su agradecimiento a Cospedal y a su predecesor al frente del Ministerio de Defensa, Pedro Morenés.
El jefe del Estado ha considerado que «la seguridad es un valor fundamental y una condición básica para garantizar el progreso de la nación» y por ello ha pedido «seguir apostando por el proceso de modernización» de las fuerzas armadas «para ir siempre por delante» y para que España no se deje «rebasar por los nuevos escenarios» que se presentan en el ámbito internacional.
«Debemos seguir implicados en la tarea de hacer un mundo más seguro», ha recalcado, antes de desear que el año recién estrenado «traiga paz» al conjunto del planeta.