El Real Madrid goleó 4-0 al Zaragoza en La Romareda, que estaba a reventar, para instalarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. No hubo fantasmas del 6-1 del último enfrentamiento de ambos equipos en el fortín de los maños. Esta vez, la goleada fue para el equipo capitalino que dominó gran parte del encuentro con una actitud seria. Nada pudieron hacer los locales, que lo intentaron con los cambios de Suárez y Blanco.
El Madrid no quiso dejar nada al azar en La Romareda. Esta vez, Zidane dejó sentado a Benzema por Jovic, mientras que devolvió a Marcelo a su carril izquierdo. En el medio campo, James acompañó a los más habituales Valverde y Kroos. También salió con Vinicius y Lucas, ambos de buen rendimiento.
Los merengues tuvieron un primer tiempo sin casi contratiempos y se fue al descanso con una ventaja cómoda de 2-0. Raphael Varane abrió el marcador después de recibir un centro raso de Toni Kroos tras el cobro de un córner. El francés se internó solo en el área y remató a placer para batir a Ratón. Ya es el cuarto gol del central en la temporada.
El Zaragoza se sacudió e intentó encontrar el empate rápido. Kagawa probó las habilidades de Areola con un remate que se iba por la escuadra pero el galo estuvo atento. También lo estuvieron Varane y Ramos para despejar pases peligrosos en el área y apagar cualquier incendio.
Y, en el momento en que los locales estaban más metidos en el partido, Lucas Vázquez amplió la ventaja para los suyos. De nuevo, fue Toni Kroos que le dio la asistencia después de robarle la cartera a Linares en la frontal del área, cuando este intentaba salir con el balón.
🥅⚽ ¡Disparo al fondo de la red de @Lucasvazquez91 que amplía la ventaja del equipo!#RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/cQc2tuZYSq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 29, 2020
El Madrid va por la Copa del Rey
El Madrid, de verde, siguió apretando con Vinicius, que estuvo muy libre por su banda, pero que de nuevo, le faltó tiro. Los de Zidane pasaron el resto de la primera parte tocando y tocando el balón, llegaron a tener hasta un 61% de posesión en ese momento, complacidos con ellos mismos.
En el segundo tiempo, Víctor Fernández hizo un doble cambio: Luis Suárez y Álex Blanco entraron por Pereira y Linares. Las piernas frescas, especialmente las del delantero colombiano, le dieron dinamismo a los suyos. El Zaragoza comenzó a acechar más el área de Areola y Kagawa volvió a tener un tiro que se fue alto.
Por su parte, Zidane le dio descanso a Ramos por Nacho. Siguió insistiendo el Zaragoza, que tuvo otra oportunidad clara con una internada de Suárez, que terminó rematando mordido el balón ante Varane, muy atento. Y minutos después, llegó el tercero del Madrid: James se combinó con Vinicius, y el brasileño la picó para superar a Ratón.
Mejor Vinicius que Jovic, prácticamente invisible en La Romareda. Ambos fueron sustituidos por Benzema y Brahim, que jugaron los últimos 20 minutos. El francés culminó la goleada de los suyos después de meter un pase a la red tras recibir un centro preciso de Carvajal. Antes, el Zaragoza había vuelto a probar con Suárez y Blanco, pero Areola detuvo ambos disparos. Ya no hubo más historia. El Madrid venció al Zaragoza y sigue peleando por la Copa del Rey.
Leer también: Thiem dominó a Nadal y entró a semifinales del Australian Open
Thiem dominó a Nadal y entró a semifinales del Australian Open