Por Cambio16
04/12/2015
El Juez único de la competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez, ha tomado la decisión de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cherishev en el partido de ida ante el Cádiz.
Fue este equipo, el Cádiz, el que presentó ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado el pasado miércoles por la noche en el estadio Ramón de Carranza.
El Real Madrid ha tenido hasta las 12.00 horas de este viernes para presentar sus correspondientes alegaciones para tratar de evitar la descalificación por alineación indebida, pero el Juez único de competición de la RFEF, Francisco Rubio, ha tomado la decisión de eliminarle de la Copa del Rey. El equipo blanco recurrirá primero al Comité de Apelación, que decidiría el próximo miércoles, y después al TAD, que tomaría una decisión, como muy tarde, el viernes 11 de diciembre.
El Real Madrid habría incurrido en alineación indebida porque Denis Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña, tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona. Así, Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.
Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que, según se argumenta desde el club blanco, no habrían tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.
En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo rojillo por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.