Por Cambio16
17/05/2017
Zinedine Zidane decidió enviar al terreno de juego de Balaídos a los mejores de su nómina, sacando a James Rodríguez de la convocatoria por molestias, todos los titulares afrontaron el partido para obtener una victoria que los acercara al título local. El juego Celta-Real Madrid en partido pendiente de la LaLiga contaba con la atención de los aficionados del fútbol a nivel mundial y tanto los seguidores ‘merengues’ como los del Barcelona estaban atentos al desarrollo.
Muchos ingredientes rodearon este partido y ‘el maletín’, que supuestamente le llegaría al Celta para motivarlos para ganar y así favorecer a los catalanes, se robó los comentarios previos y las especulaciones de aquellos que ponían en duda esta definición que se ha visto en medio de polémicas por el mismo encuentro entre los de Vigo y los de Madrid que se tuvo que aplazar por cuestiones climáticas.
Los 2 equipos salieron al campo con la voluntad de ganar y desde el primer minuto se vio el ánimo ofensivo, la actitud de atacar y también las fallas que tenían los equipos en el fondo. Aunque los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron los que mayor posesión de pelota empezaron a mostrar, una vez más los contraataques veloces de los madridistas les permitieron abrir el marcador. Una jugada veloz y de habilidad de Isco permitió que Cristiano Ronaldo quedara de frente al arco de Sergio Álvarez y con un fuerte remate de pierna izquierda pusiera el 1 por 0 cuando apenas se jugaban 10 minutos.
Com esse golaço de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vai vencendo o Celta e joga pelo empate na próxima rodada para ser campeão. pic.twitter.com/O1tAHIKfcU
— Placar Esportes (@Placar_Esportes) 17 de mayo de 2017
Después de esta anotación el balón fue del Celta, el terreno fue del Celta y hasta las llegadas estuvieron por el equipo local, pero entre Keylor Navas, la defensa y las malas decisiones de los atacantes jugaron en contra del equipo que hizo méritos para empatar. Sobre los 37 minutos hubo una jugada polémica en la cual Raphael Varane toca el balón con su mano derecha y el juez no lo sancionó, sin embargo se pedía penal y se ve claramente que fue afuera del área, eso fue lo último importante que ocurrió en el primer tiempo.
Tror vi alle kan være enig i at dette er en hånd som spretter opp for å stanse ballen med hensikt? Varane heldig der. pic.twitter.com/JaclnIzKDR
— Ole Aasheim (@OleAasheim) 17 de mayo de 2017
Para el complemento se mantuvo la actitud del Celta, pero rápidamente el Madrid liquidó el partido con otro ataque rápido en el cual el mismo Cristiano definió con izquierda al palo del guardameta y desencadenó una celebración muy efusiva por esta anotación que prácticamente dejaba el título en el bolsillo de los blancos.
Cristiano Ronaldo! Con este gol parece sentenciar al Celta de Vigo! ⚽️⚽️ Doblete ?? pic.twitter.com/I5p30QXEJv
— Víctor Razo (@vhrazo) 17 de mayo de 2017
A pesar de la diferencia en el marcador, Celta intentó por lo menos descontar y se presentó otra jugada polémica, esta vez Iago Aspas intentaba superar la marca de Sergio Ramos en el área del Real Madrid y recibió una falta que el juez central consideró como simulación y aparte de no sancionar el penal le sacó la segunda amarilla al jugador del equipo de Vigo y la reacción de los locales fue furiosa.
Not only was this not a penalty, Iago Aspas got booked for diving. Second yellow and he’s off. Good night. pic.twitter.com/lYbV0Htfvn
— Sameer (@Sameer_R13) 17 de mayo de 2017
Después de esta segunda polémica del juego llegó un descuento para los de Berizzo, el remate de John Guidetti se desvió en Ramos y el movimiento del balón dejó completamente perdido a Navas que solo pudo ver como a los 69 minutos se acortaba la diferencia.
Gol de Celta. Guidetti. La pierde Isco y aprovecha el Celta. Minuto 69
Celta 1 Real Madrid 2 pic.twitter.com/aAuKiNK9vV
— Daniel Millán Perea (@DMillan02) 17 de mayo de 2017
Pero los de Zidane reaccionaron, no quisieron confiarse y con un ataque por banda derecha llegaron con toques de primera intención y Karim Benzema fue quien inició la jugada y quien la terminó sin marca en el centro del área y sin marca cuando faltaban 20 minutos para el final del juego.
? ¡Grande Karim?!
Benzema y el tercero para el Madrid ⚽️⚽️⚽️#HalaMadrid #RealMadridpic.twitter.com/AmvvMRF5Z0
— ?? Manuel ⚽️⚾?? (@77mcrc) 17 de mayo de 2017
Y para cerrar el día, Toni Kroos aprovechó un error en salida del rival y con un remate preciso cerró el 4 por 1 definitivo y dejó todo listo para que el fin de semana con un empate frente al Málaga los blancos se consagren con su título número 33 de la primera división. Además si Barcelona no obtiene una victoria con el Eibar también se consagrarán los de Zidane sin necesidad de sumar.
ลูกยิงของโทนี่ในนัดนี้ มีหักหลบนิดนึงก่อนยิง ดีงาม ?? pic.twitter.com/SMsX4y8B2r
— คุณชายโทนี่ โครส (@ToniKroos_TH) 17 de mayo de 2017