Por Cambio16
12/05/2018
El Real Madrid golea al Celta (6-0). El equipo merengue cerró la temporada liguera en casa, con un festín de goles liderado por un estratosférico Bale y un Isco que demostró que se encuentra recuperado de sus problemas en el hombro.
En una noche donde ambos equipos no tenían nada que perder. El Real Madrid se enfrentó a un Celta vainilla, que comenzó sin su estrella Iago Aspas. Pero que durante los primeros minutos dominaba a su antojo en el Bernabéu. Aunque este dominio le costó ceder espacios, que poco a poco el equipo blanco supo aprovechar tanto en los primeros trece minutos.
El primero fue cuando Modric aparece en la creación de un juego ofensivo. El croata lanzó un pase al espacio que fue muy bien aprovechado gracias a la velocidad de Bale, quien sabría definir a la perfección, para adelantar a su equipo. Mientras el Celta buscaba el empate sin mucho acierto. Desaprovechó algunos desajustes de los blancos y tuvo una jugada polémica tras un empujón de Casemiro a Jozabed, en una jugada que acababa en gol anulado por un fuera de juego de Wass.
Tras cumplirse la media hora, aparece nuevamente Bale. El galés con una carrera peleaba un pase de Isco al borde de la línea. Esta vez con el once inventaba un recurso que se convirtió en auto pase ante Jonny para definir con potencia sin pensarlo. Fue un gran gol.
Dos minutos más tarde, Isco recibía en el costado izquierdo, en la esquina del área y con la derecha mandó a la caprichosa directo a la escuadra contraria. El telón del primer tiempo comenzó a bajar luego del paradón de Keylor Navas a Wass.
Una segunda mitad para probar a los jugadores
En el segundo tiempo el Madrid iniciaba con comodidad. Los de Zidane comenzaban a disfrutar el partido y Achraf se hacía notar. El jugador logró una pared con Benzema, que culminó con un disparo potente, que terminó siendo el cuarto. Después de esto, las señales que daba el Celta eran pocas. Mientras del otro lado Bale seguía inspirado, tratando de buscar su triplete. Zidane sacaba a Isco y Benzema y le enchufaba al partido más velocidad con Asensio y Mayoral. Para cerrar el Real Madrid golea al Celta con un tanto de Kroos. El alemán recibió de espalda giró y regaló el sexto para los merengues, siendo el cuarto gol que le realiza a los del celta.
Con estos cambios y el rendimiento del equipo Zidane tiene mucho pensar. Teniendo en cuenta que debe armar la lista de titulares para la final de la Champions League en Kiev. Ante el Celta, Bale demostró que tiene liderazgo y que merece estar en la lista. Pero Isco también hizo un llamado de atención, el medio campo funcionó con su magia. Por lo que la decisión de Zidane no está nada fácil.
Por otra parte, Achraf dijo aquí estoy yo. El joven disfruto su partido subiendo y bajando por la banda con mucha seguridad. Sin duda es uno de los futuros en los que Zidane debe pensar, en caso de quedarse la próxima temporada.
https://twitter.com/VicRMCF/status/995385130708537345