Por Andrés Tovar
21/05/2017
En una última fecha que tenía tintes de dramatismo, pero que resolvió muy fácil y desde los primeros minutos, llegó el título de primera división número 33 para el Real Madrid. Los goles frente al Málaga y el Barcelona vs Eibar dieron una emoción grande en la tarde y dejaron muchas polémicas en el aire por goles de blancos y culés frente a sus rivales.
Campeón desde el minuto 2
https://youtu.be/02q57qFKtdQ
La situación era sencilla, si Real Madrid empataba con Málaga de visitante no importaba lo que ocurriera entre Barcelona y Eibar, así jugó el encuentro el equipo ‘merengue’. A los 2 minutos con un gol de Cristiano Ronaldo se empezó a liquidar el campeonato y las intervenciones de Keylor Navas ayudaron a mantener la diferencia para que a los 55 Karim Benzema pusiera el segundo del partido y así terminar el partido con tranquilidad, aunque con discusiones por un fuera de lugar en esta anotación.
Barcelona sufrió y remontó
https://youtu.be/Yc8fbrHe18M
Mientras que en el Camp Nou se vivió un partido extraño, Eibar se fue arriba con un gol de Takashi Inui, esto generó la furiosa respuesta de los catalanes que no encontraron el gol y en el complemento de nuevo el japonés anotó el 2 por 0 para el equipo que sorprendía y dejaba un sabor muy amargo en la despedida de Luis Enrique ante su afición.
Sin embargo llegó la reacción del Barcelona, con un autogol de Juncà, otro de Luis Suárez y un cobro de penal de Lionel Messi, después de haber desperdiciado un cobro, se volteó la historia. A pesar de que los penales también fueron dudosos y dejaron mucho para el análisis, la victoria sirvió apenas para los números y para completar el calendario. Al final un gol de los y tradicionales de Messi cerró el partido sin celebración y con sabor amargo.
Al final de los partidos el título quedó en manos del Madrid y cortó una racha de 4 temporadas consecutivas sin consagrarse en la Liga mientras que los de la ciudad condal apenas podrán aspirar a luchar por la Copa del Rey en la final contra el Alavés, en una temporada que tiene tintes de fracaso y esto se respalda por la salida de Luis Enrique del banquillo. Así se vivió el domingo la jornada en la cual Real Madrid-Málaga y Barcelona-Eibar definieron