Por Cambio16
17/01/2017
El PSOE impulsará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la supuesta contabilidad ilegal del PP, la llamada, ‘caja B’, después de que ayer el extesorero de los populares, Luis Bárcenas, corroborara la existencia de esa caja durante su declaración ante la Audiencia Nacional.
En una entrevista en RNE, el portavoz socialista en el Parlamento, Antonio Hernando, ha considerado que “es necesaria una Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del PP». «La vamos a poner en marcha», ha asegurado, antes de denunciar que «la financiación del PP es una caja negra».
Y es que, a juicio de los socialistas, «sigue habiendo responsabilidad política y la queremos investigar. Otra cosa es que los ciudadanos hayan votado a Rajoy en las urnas, pero eso no le exime de responsabilidad”, opinó. Esta Comisión de Investigación se pondría en marcha tras la ya prevista sobre las escuchas de Jorge Fernández Díaz en el ministerio del Interior, ha explicado Hernando.
El portavoz socialista ha señalado que, en el juicio por el caso Gürtel Bárcenas, «quiso hacer un difícil equilibrio entre no hacer demasiado daño a su partido, defenderse de las acusaciones y dar una versión distinta a la de comparecencias anteriores”, pero acabó reconociendo “la existencia de una caja B, una contabilidad alternativa en el PP” y que Rajoy conocía la existencia de comisiones por adjudicaciones de obras y servicios.
«Es evidente que la contabilidad y la financiación del PP están en tela de juicio desde hace demasiado tiempo y hay que desentrañar como se ha estado financiando el PP durante tantos años”, ha recalcado Hernando.