Por Cambio16
27/05/2018
El PSOE dice a Ciudadanos que no quiere negociar unas elecciones anticipadas. Por ende, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, le ha pedido públicamente a la formación de Albert Rivera «dejar de marear» con esa propuesta. Asimismo, le reclamó «sacrifique un poquito su ansiedad demoscópica. Que no pasa nada por esperar poquitos o algunos meses».
En un acto en la localidad valenciana de Torrent este 27 de mayo, Ábalos insistió que los socialistas «no negociarán nada» de su propuesta de moción de censura. La única posibilidad de ir a comicios es a través de la moción de censura». También emplazó a «los 350 diputados constitucionales, a su responsabilidad». E insistió que PSOE no va a «fumigar a nadie que ostente esa condición». Puntualmente respondiendo a las críticas que han recibido los socialistas ante la posibilidad de que la moción de censura sea apoyada por los independentistas y por EH Bildu.
Finalmente defendió que «Quien no tiene otra alternativa es España, porque nos han metido directamente en la ingobernabilidad. «Desde su fundación, el PP ha estado organizado como una red de corrupción institucional. Y ese partido es el que está en el Gobierno. ¿Los partidos estamos dispuestos a sustentar a un Gobierno fundamentado en la corrupción? ¿es el país que queremos defender?»
Por ello, acotó, el PSOE dice a Ciudadanos que «si ellos piensan que se ha acabado la legislatura, ¿como piensan enfrentar los desafíos que dicen tener? ¿Como lo van a hacer?. Los principios se defienden hasta cuando no te viene bien. Por eso tenemos 139 años de historia».