Por Cambio16
18/05/2017
Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.
La Tropa Produce pone en marcha ‘El príncipe y la corista’, una nueva adaptación de ‘El príncipe durmiente’, protagonizada por los actores Javivi (‘La cocina’, ‘Hamlet’) y Lluvia Rojo (‘Cuéntame’) en los papeles de príncipe y corista y dirigida por la actriz Pilar Castro (‘Julieta’, ‘Gordos’, ‘Gente de mala calidad’)
Completan el reparto Brays Efe, protagonista de la alabada y premiada serie ‘Paquita Salas’, quien en un brutal cambio de registro interpreta al príncipe Nicolás; Marta Fernández Muro, en el papel de la despistada y divertida Reina Madre; y Bruno Lastra, quien será Peter Brook, un parsimonioso y flemático funcionario británico que se verá envuelto en varios enredos y tramas.
El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.
El texto de Rattigan, heredero del sentido del humor y del ritmo de Oscar Wilde y Bernard Shaw, traza un delicado retrato del ejercicio del poder en soledad, de una mujer independiente y hábil, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.
La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.
Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.
Esta nueva versión de ‘El príncipe y la corista’ es un espectáculo de La Tropa Produce, después de ‘Vooyeur’ que sigue de gira por España más de dos años después de su estreno, ‘Spoiler’ y ‘Sing-Along’, el novedoso formato de cine con animación y karaoke que tres años después continúa llenando salas de toda España.
‘El príncipe y la corista’ se estrenará el 10 de julio en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y estará en cartel hasta el 2 de septiembre. Las entradas ya están a la venta.