Por Cambio16
23/12/2016
Todos los pasajeros del avión de Afriqiyah Airways que realizaba una ruta entre dos ciudades libias pero que ha sido desviado a Malta han sido liberados en la isla según ha informado TVE citando a distintos medios locales. Además, los secuestradores se han entregado a las autoridades tras mantener a los rehenes durante varias horas dentro de la aeronave.
Se trataba de un vuelo interno que salió de Sebha y tenía como destino la capital, Trípoli. Un A320 de la compañía Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo(111 ciudadanos y siete miembros de la tripulación) que había sido secuestrado y desviado a Malta por dos secuestradores, que habían amenazado con hacer explotar el avión. Uno de ellos tendría una granada en la mano.
Era el propio primer ministro de la isla, Joseph Muscat, el que a primera hora de la tarde informaba a través de su cuenta de Twitter del secuestro, y el que ha ido aportando todos los datos acerca de la liberación de los pasajeros, que ha sido progresiva..
Informed of potential hijack situation of a #Libya internal flight diverted to #Malta. Security and emergency operations standing by -JM
— Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM) 2016(e)ko abenduak 23
Según ha informado Times of Malta los secuestradores son seguidores del exmandatario libio Muamar el Gadafi y habías asegurado estar dispuestos a dejar libres a todos los pasajeros si sus demandas se cumplían. No obstante, siguen sin conocerse cuáles eran esas demandas.