Por Cambio16
14/01/2017
En la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón, encontrará un hotel atendido casi en su totalidad por robots. En el Henn-Na Hotel no hay problemas de malos tratos: todos los recepcionistas, mozos y conserjes saludan a los huéspedes con la voz mecánica dulce y calmante de la inteligencia artificial.
Llamado «el hotel más eficiente del mundo», el Henn-Na (se traduce como «extraño») es otro de los ejemplos de cómo la Inteligencia Artificial está sustituyendo empleos tradicionalmente ocupados por los humanos. Más del 90% de la plantilla está formada por robots autónomos, un total de 186 máquinas.
https://youtu.be/QZFFOlKuwwc
Al entrar, tres recepcionistas estarán esperando por usted: un robot femenino sorprendentemente realista y dos velocirraptores ansiosos disfrazados de mozos. Después del registro, un brazo mecánico colocará su equipaje en un cajón y un conserje robotizado de un pie explicará la hora del desayuno y otra información que deba saber sobre el hotel. A continuación, el robot portero le acompañará a su habitación.
Para abrir la puerta, no se necesita ninguna llave o tarjeta, simplemente colocar su cara en frente de una tecnología de sensores de reconocimiento facial. Al entrar en la habitación, se encontrará con Churi-chan, un robot en miniatura de color rosa y verde, que le servirá de despertador si así lo desea, le dirá cómo está el clima e incluso puede controlar las luces de su habitación. Extraño.