Por Cambio 16
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dyonOHZJgIQ]
El Gobierno se ve como el médico que ha curado a España de la crisis y el desempleo. Eso es lo que se desprende del vídeo que ha presentado el PP este miércoles en el Congreso de los Diputados para defender su gestión de los últimos cuatro años.
El Grupo Parlamentario Popular ha hecho pública esta grabación en un acto que ha sido visto por el resto de formaciones con representación parlamentaria como el primero de la campaña electoral de los populares. De hecho, UPyD ha enviado una carta esta misma tarde al presidente de la Cámara, Jesús Posada, acusándole de no haber ejercido de «presidente de todos» por haber permitido «un auténtico acto electoral» y «partidista» del Gobierno, dentro de las instalaciones del Parlamento.
Se da la circunstancia que este acto de autopromoción se ha dado el mismo día en el que varios dirigentes populares han cuestionado al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy. Frente a ellos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto este miércoles en valor el trabajo y los logros del PP en esta legislatura frente a quienes les critican. La vicepresidenta ha hecho balance de las principales leyes aprobadas esta legislatura, después de que el ministro de Sanidad y antes portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, subrayara por su parte el «orgullo» que deben sentir los populares por su labor.
«Desde el orgullo del trabajo bien hecho y de que habéis cumplido ahora salid a la calle y lo contáis, para pedir el apoyo a la gente», ha dicho Alonso. En similares términos ha hablado el portavoz del PP, Rafael Hernando. «Estoy muy orgulloso de todos vosotros y podéis estarlo también de vosotros mismos», les ha dicho, además de subrayar que todo lo hecho estos años ha sido gracias a una «mayoría estable» y pedir a los ciudadanos que en las elecciones «no se confundan» y vuelvan a apostar por dicha mayoría.
Durante este acto en el que el PP ha proyectado el vídeo en el que se presenta a España como una «paciente» que ha «respondido al tratamiento» del partido, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el grupo popular ha sabido en esta legislatura cumplir «mejor que nunca» el mandato de los ciudadanos y «llevarlo a término».