Por Cambio16
05/12/2016
El PP ya ha bautizado a la unión de su partido, PSOE y Ciudadanos, que podría garantizar la estabilidad del Gobierno y que le ha permitido poner en marcha diferentes iniciativas en las últimas semanas, como el «bloque de la responsabilidad». «En ese bloque están el PP, el PSOE y Ciudadanos para tirar adelante con las grandes reformas que necesita nuestro país, para trabajar conjuntamente”, aseguró el domingo la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares Andrea Levy. Y es que el partido que sostiene el Ejecutivo está decidido a afianzar esa suerte de gran coalición en los próximos meses.
«Debemos ser capaces de llegar a acuerdos, de que los ciudadanos vean que, cuando España lo necesita, pueden estar sentados en la mesa diferentes partidos políticos poniendo en común lo que les une, para que España avance y progrese. Lo que construye son las sinergias, lo que tenemos en común”, recalcó durante un acto en Valladolid. «No necesitamos apuntarnos siglas ni medallas sino apuntalar el futuro de España”, añadió.
A su juicio, “esta legislatura no va de apuntarse las siglas sino de apuntalar las reformas que son necesarias para nuestro país. Esa es la altura política y la responsabilidad política que debe exigirse a todos los partidos políticos”. En este sentido, Levy lamentó que Podemos esté «mucho más interesado en demoler, en acabar con todo, en que haya un gobierno débil que no sea capaz de llevar a cabo su acción de gobierno” que en respaldar las políticas del PP. Por eso, pidió al resto de partidos que sigan creyendo «que es posible avanzar sin necesidad de revanchismos políticos, sin necesidad de acabar con todo lo que se ha hecho porque no se estaría acabando con lo que ha hecho el PP sino con el sacrificio de toda la sociedad española en los últimos años”.
Por último, Levy solicitó a PSOE y Ciudadanos “que sean cómplices del Gobierno de España en los años que tenemos por delante y en las reformas que son necesarias”. “Que el eje central de la gran legislatura para España no sea demoler sino construir entre todos el futuro común”, concluyó.