Por Cambio16
02/05/2017
El PP lanzará esta semana una campaña de movilización en las calles de Cataluña frente al desafío que promueve el Gobierno de Carles Puigdemont y que busca alertar de las amenazas que sufren los ciudadanos que se oponen a la independencia. Se espera que en algunos actos por diferentes municipios catalanes participen miembros del PP nacional e incluso el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene ya algunas citas en esta comunidad marcadas en su agenda para este mes de mayo.
Bajo el lema ‘La Cataluña valiente‘, los dirigentes y cuadros del partido saldrán a la calle de 96 municipios los fines de semana del mes de mayo y repartirán 600.000 dípticos con argumentos legales, económicos y emocionales a favor de la unidad. El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, debe llegar este martes a Barcelona para planificar la estrategia del partido en Cataluña con la cúpula del partido, en un momento en el que los populares quieren estar preparados ante un posible adelanto electoral, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.
Hoy en el congreso de @NNGG_Es comentando la actualidad de Cataluña con el presidente @marianorajoy. Somos la voz de la Cataluña valiente!! pic.twitter.com/ZufxiKF2vr
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) April 21, 2017
Esta campaña de movilización con todo el PP de Cataluña volcado en la calle permitirá explicar a la gente las principales propuestas de su programa y contrarrestar las tesis independentistas, en un momento incierto en el que ya se tienen los ojos puestos en un posible adelanto electoral si no hay referéndum en septiembre de este año.
La semana pasada, e presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, afirmó que su Ejecutivo se encuentra analizando cuál es la fecha más idónea para celebrar un referéndum de independencia y aseguró que la fecha definitiva será anunciada antes de verano.
«No hay una fecha concreta que yo esté escondiendo», dijo Puigdemont en el Pleno del Parlamento de Cataluña, agregando que se encuentra analizando cuales son los domingos «más idóneos» para realizar el referéndum «de aquí al final de septiembre». Por eso, tanto la fecha como la pregunta del referéndum serán anunciadas algún día «antes de las vacaciones» de verano.