Por Cambio16
28/05/2018
El PP retó este lunes al secretario general del PSOE a ver «quién sale victorioso» de su propuesta de moción contra Rajoy. Asimismo, advirtió que el presidente del Gobierno «no va a dimitir». Por ende, el partido irá a la moción «a defender la posición del PP y del Gobierno de España».
Así lo aseguró el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo. El dirigente popular resaltó que, pese a que «no ha sido fácil, tenemos el apoyo del conjunto de los españoles. Estamos con 137 escaños sacando adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ahora de 2018 con el apoyo de siete formaciones políticas». Por consiguiente, envió un mensaje a los «agoreros que afirman que el tiempo ha pasado, que la legislatura ha finalizado, que el PP está muerto y que Rajoy también. Tengan cuidado con subestimar a Rajoy y al PP».
Maíllo destacó que se ha presentado una moción de censura «simple y llanamente para que Pedro Sánchez vaya al Parlamento. Como no tiene escaño, vamos a ver si recuperamos el protagonismo político. Vamos a ver si recuperamos espacio en las encuestas. O si conseguimos tener ese protagonismo, que nos sirva para afianzarnos internamente», ha denunciado antes de preguntarse por el interés general de España y los españoles.
Por consiguiente, sostuvo que Sánchez con su moción contra Rajoy «ha puesto patas arriba a España por puros intereses personales. Desde luego no lo vamos a compartir y no lo vamos a aceptar. Iremos a ese debate donde tiene consolidado Mariano Rajoy un fuerte liderazgo y una gran capacidad de oratoria. Suficiente como para que tengamos muchísimas esperanzas de que salgamos con fortaleza de ese debate parlamentario».
Una moción contra Rajoy pactando con independentistas
Maíllo ha lamentado que el secretario general de los socialistas haya invitado a todo el mundo a sumarse a la moción contra Rajoy, sin importarle quien sea. “Le da igual que sea Bildu, ERC. ¡Qué más da! Todo el que quiera apoyar a Pedro Sánchez, que tiene la ambición de ser presidente para poder ser expresidente. Parece que ese es su único objetivo”, ha denunciado. “No hay excusas para pretender gobernar con 84 escaños y con el apoyo de Bildu, de ERC y del PDeCAT”.
“Es que sólo le hace falta ya a Pedro Sánchez ir a Berlín a ver a Puigdemont”, ha ironizado antes de reclamar responsabilidad a todos los partidos, “porque España no está ahora mismo para mociones de censura, está para estabilidad. Y, por cierto, Europa nos está mirando, miren lo que está pasando en Italia”.