Por Cambio16
21/12/2016
El calzado toma cada vez más relevancia en el rendimiento de los futbolistas y los jugadores cada vez se involucran más en el diseño. Las grandes firmas de indumentaria deportiva atienden sus demandas con el fin de hacerlos sentir únicos. Por lo menos, así lo hace Nike con el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien prueba colores, pesos y comodidades de cada una de sus nuevas botas.
Según contó Max Blau, el vicepresidente global de calzado de Nike fútbol, en diálogo con el sitio Goal.com, el delantero del Real Madrid suele comprometerse mucho con la confección de sus botas.
«Todo comienza con él. Creo que Cristiano es increíble, es el primero en decir ‘puedo mejorar’. Sabemos que hará su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra también. Así es como creamos los nuevos Mercurial Superfly (las botas que viste Ronaldo actualmente)», explicó.
Inspired by the match that changed my career. 🙌
Excited to wear my new boots tomorrow https://t.co/E2zLOUFGP6#Mercurial pic.twitter.com/hzLEYLrGs6— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 21, 2016
En la entrevista, Max Blau reveló que Cristiano tiene una preferencia: no le gusta usar calzado completamente negro. Y la razón es de lo más insólita, pero resulta esencial para su rendimiento en el campo de juego.
«Cada jugador tiene su color favorito y está demostrado científicamente que el color de las botas activa sustancias químicas en la mente del jugador. Cuando se sienten mejor, juegan mejor. La razón principal del color es dar confianza. Por ejemplo, a Cristiano Ronaldo no le gusta usar botas negras porque dice que el negro se ve lento y él quiere sentirse rápido», desveló el ejecutivo de Nike.
Por ello, Max Blau considera que cumple un rol fundamental en la carrera de Ronaldo y otros deportistas: «A veces digo que me he ganado un par de torneos de Champions. Creo que comparto una parte de ese éxito. El producto también juega un papel importante. La misma persona en las mismas condiciones tendrá un mejor rendimiento si se usa un producto mejor».