El Vaticano abrió una investigación interna alrededor de la cuenta oficial del papa Francisco en Instagram, luego del escándalo generado por un ‘me gusta’ dejado, supuestamente desde ese perfil, a una atrevida foto de una modelo brasileña la semana pasada.
«El caso se está investigando en estrecho contacto con Instagram», indicaron fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano. Aseguraron que el «me gusta», que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta de Francisco, que es administrada por un equipo de empleados y tiene 7,4 millones de seguidores, aunque no sigue ninguna cuenta.
Se desconoce con precisión el momento en que se pinchó el ‘me gusta’, pero fue eliminado el sábado 14, según la Agencia Católica de Noticias. La modelo y sus agentes utilizaron la captura de pantalla que identificaba la reacción de la cuenta papal para promocionarse y lanzar distintas bromas.
En la imagen se muestra a la modelo brasileña Natalia Garibotto ligera de ropas. Apenas con un discreto traje de lencería que se asemeja a un uniforme escolar. Solo se le ve parte de las nalgas, mucho menos que lo que se enseña en la playa. La hora exacta del «me gusta» no está clara, pero fue visible y reportada por los medios de comunicación el 13 de noviembre.
El «me gusta” del papa y los fines publicitarios
Natalia Garibotto es una influencer brasileña de 27 años de edad. Con el polémico like, que se atribuye a la cuenta de Francisco, fue tendencia en Internet y sus seguidores aumentaron en más de 250.00 en pocas horas. Que se suman a los 2,4 millones de personas que la siguen para compartir fotos y vídeos.
La firma de publicidad y administración de Garibotto, usó el “me gusta” de la cuenta papal con fines publicitarios. Y difundió que había «recibido la bendición oficial del papa” en tono de burla al santo padre. De acuerdo con la cuenta de redes sociales de Garibotto, los suscriptores de su sitio web reciben «contenido sexy y pueden chatear directamente con ella. También pueden recibir premios mensuales en efectivo y más».
Garibotto en línea con los comentarios de su agencia de publicidad dijo en sus redes que seguramente a su mamá no le gustan sus fotos, pero «al menos iré al Cielo». En 2019, en entrevista con el sitio News de Australia, detalló que estaba ganando al año 570.000 dólares por compartir sus fotografías y vídeos modelando bikinis.
En a Agencia Católica de Noticias se apresuró a aclarar que Garibotto y Francisco no se siguen en Instagram.
Lee también: