Por Cambio16
16/11/2016
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha calificado de «simple toma de contacto» la reunión que mantuvo este martes con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso.
Según han informado los nacionalistas vascos a través de una nota, en el encuentro, de una hora de duración, Esteban advirtió a Soraya Sáenz de Santamaría de que “si no hay un cambio de actitud con respecto al autogobierno vasco no hay partido”.
Esteban ha señalado que dicha reunión, de una hora de duración, transcurrió en un clima de cordialidad. Además, ha asegurado que la vicepresidenta ha hecho “una exposición de cuál es la situación económica y de lo que pretende el Gobierno en términos muy genéricos”.
“Nosotros somos muy claros: entendemos que la política es para jugar el partido pero para ello hace falta tener el balón, tiene que cesar la leña y hoy por hoy no hemos visto por ningún lado ese cambio de actitud”, ha insistido Esteban, tras recordar el penúltimo recurso del Gobierno español a una ley vasca.
Por ello, ha asegurado que ha trasladado a Sáenz de Santamaría que “si no hay un cambio de actitud con respecto a las instituciones vascas y al hecho vasco no hay partido”.
Por último, Esteban ha negado que se hayan emplazado a otra reunión y ha explicado que tampoco ha existido un intercambio de datos o cifras concretas sobre el Techo de Gasto o los PGE.