Por Cambio16
25/02/2017
El diario deportivo Sport anunció en su portada de este sábado el plan de José Mourinho para «cubrir de oro» a Neymar y llevarlo al Manchester United.
«Mourinho toca a Neymar«, es el título de portada en el cual también se anuncia que «el entrenador portugués ha llamado reiteradamente al azulgrana para convencerle de que fiche por el Manchester United«.
El mismo medio ecuenta el método para que el equipo inglés se acerque a los 200 millones que vale su cláusula de salida. Además de afirmar que «le cubriría de oro», Sport informó en exclusiva que el mensaje de Mou para Ney que es «lejos de Messi sí podrá aspirar a ser el número 1 del mundo«.
A todo esto, informan que el Manchester United, que se encuentra en una etapa de reconstrucción, ofrecería un contrato mayor al que percibe Neymar actualmente en el Barcelona. Contaría con el respaldo de importantes empresas, como sucedió con Paul Pogba por el que llegó a pagar 125 millones.
Sport también destaca que no se trataría de una locura desde el punto comercial, ya que el United es uno de los clubes con más ingresos del mundo, pese a que los resultados deportivos no lo acompañaron en este último tiempo. De hecho, la última Liga conseguida fue en la temporada 2012-13 y desde entonces solo suma una FA Cup (2015-16) y Community Shield (2016).
Con la inminente salida de Rooney, quien no es tenido muy en cuenta por José Mourinho y estudiaría una seria oferta del fútbol chino, la contratación de Neymar le daría al Manchester United una «inyección publicitaria» y «atracción mediática» muy importante, agrega el medio.
Como parte de la seducción que busca Mourinho con Neymar, al que intentó contratar cuando dirigía al Real Madrid, es la de su necesidad de «dejar de estar a la sombra» de Lionel Messi en el Barcelona y, como sostiene Sport, «el hecho de que tenga a Messi en el mismo equipo acaba siendo un freno para su proyección internacional».
Por tal motivo, Mou hace hincapié en que para su desarrollo futbolístico y en sus aspiraciones a lograr el Balón de Oro y ser el mejor jugador del mundo, es clave que pegue el salto del elenco culé.
Con la frustrada contratación de Gabriel Jesús, quien finalmente se sumó al rival histórico el Manchester City, la segunda opción que maneja el entrenador portugués es Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, aunque se encuentra en otro nivel.