Por Iñigo Aduriz
19/05/2017
El polémico Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha ganado una de sus primeras batallas en los tribunales al lograr que la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid haya anulado la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid contra él por un delito de calumnias con publicidad contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En una decisión hecha pública este viernes, de la que ha informado el Poder Judicial, el tribunal ordena retrotraer las actuaciones al momento del señalamiento del juicio, que deberá repetirse con un magistrado distinto.
La sala estima el recurso interpuesto por el pequeño Nicolás al entender que en la sentencia recurrida se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva al rechazarse la pretensión de que aportase testimonio en la causa el exdirector adjunto operativo de la Policía, quien denunció al único testigo de la Fiscalía, el comisario exjefe de Asuntos Internos, al entender que éste había incurrido en actuaciones irregulares en diversas investigaciones policiales.
El joven había sido condenado a una multa de 4.320 euros por haber calumniado al CNI en una entrevista periodística y en otras dos televisivas. «Mi teléfono fue pinchado por el CNI ilegalmente durante dos meses y luego me arrestaron«, llegó a señalar eel pequeño Nicolás, hoy convertido en personaje televisivo.