Por Cambio16
28/12/2016
La muerte de la actriz Carrie Fisher ha conmovido a millones de personas en todo el mundo y ha provocado diferentes muestras de cariño hacia esa persona. Sin embargo, algunas maneras de rendir tributo a esa artista no han recibido el favor de los internautas.
Así, la empresa alimentaria Cinnabon tuiteó un retrato de Fisher caracterizada como la princesa Leia Organa, el personaje que interpretó en la saga de ‘La guerra de las galaxias’. El rostro estaba dibujado con azúcar y canela en polvo, mientras que una de las piezas de bollería de la compañía representaba su característico peinado.
La firma acompañó la fotografía con un texto que incluía un juego de palabras —»Descanse en paz, Carrie Fisher, siempre tendrá los mejores bollos/moños de la galaxia«—, porque la palabra inglesa ‘buns’ posee ambos significados.
Este homenaje a la difunta fue recibido de manera negativa por sus seguidores, que expresaron su furia de diferentes maneras. Por ejemplo, el diseñador Sky Hartman destacó que «Así es como no se debe responder a la muerte de una persona, famosa o no».
https://twitter.com/Skyhartman/status/813874069707685888
Por su parte, la conductora de televisión estadounidense Julie Alexandria escribió: «Vulgar. Acéptenlo y dejen de capitalizar la muerte de un ícono».
Tacky. Get over yourself and stop capitalizing on the tragic loss of an icon.. #Objectification
— Julie Alexandria, Co-Founder (@JulieAlexandria) December 27, 2016
Al percibir reacciones tan negativas, Cinabonn eliminó su publicación y pidió disculpas: «El tuit que borramos era un homenaje sincero, pero no debimos haberlo publicado. Lo sentimos mucho».
Our deleted tweet was genuinely meant as a tribute, but we shouldn't have posted it. We are truly sorry.
— Cinnabon (@Cinnabon) December 28, 2016