Por Cambio16
05/04/2017
El Parlamento venezolano anunció que este miércoles iniciará el proceso para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo, a los que acusa de dar un «golpe de Estado» y convocó a sus simpatizantes a respaldar la decisión en las calles de «toda Venezuela» el día jueves de esta semana.
«El día de mañana la Asamblea Nacional (Parlamento) activará el proceso pero llamamos al pueblo a la calle este jueves en toda Venezuela a respaldar la exigencia de destitución de los magistrados y activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo», dijo el vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, en rueda de prensa.
Llamamos a la calle al pueblo de Venezuela este jueves a respaldar la destitución de los Magistrados del TSJ
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 4, 2017
No nos dejemos intimidar, el camino hacia la democracia solo será posible con resistencia pacífica desde las calles. pic.twitter.com/cZzyAGZUZk
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 5, 2017
Precisó que la convocatoria en Caracas es para concentrarse en la autopista Francisco Fajardo y reiteró que el llamado es en todo el país para que se «replique en todos los estados».
Según Guevara, los ciudadanos también pueden remover a los magistrados y “activar el proceso de destitución ciudadana a través del pueblo”.
El diputado indicó que se debe continuar con la presión y la lucha y que lo que buscan es que el país tenga una sola consigna: “fuera los magistrados y elecciones para Venezuela».
Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges, insistió en que el pueblo de Venezuela está pidiendo elecciones y que por ello hay que “seguir en las calles”, pues a su juicio, con esto se le demostrará al presidente Nicolás Maduro que no es dueño del país.
Junta Directiva y Diputados AN se pronuncian tras jornada de hoy. https://t.co/T0EVk9qsJd
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 4, 2017
Este martes, parlamentarios y simpatizantes de la oposición venezolana intentaron marchar hasta la sede del Parlamento para iniciar el proceso de remoción de los magistrados del TSJ. La marcha fue fuertemente reprimida por los aparatos de seguridad del Gobierno.