Por Cambio16
02/04/2017
Este domingo, diputados del Parlamento de Venezuela aseguraron que no desistirán en emprender acciones por «restituir el orden constitucional» en el país caribeño, tras luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país se adjudicara las funciones legislativas, decisión que fue revertida este sábado tras una solicitud de exhorto del presidente Nicolás Maduro, presionado por la condena internacional.
«Reafirmamos el llamado a organizar y movilizar el país para lograr la destitución de los magistrados que cometieron este golpe de Estado» manifestó el vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, en un acto con parlamentarios, estudiantes, abogados y ONG realizado en la propia sede de la cámara. «Esto recién comienza. Todos activos que la lucha por la libertad no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional. Lucharemos por las elecciones que nos deben, las de gobernadores, las que corresponden, las de alcaldes, y las presidenciales para solucionar la crisis».
De nosotros depende q este nuevo ataque se convierta en un error histórico: A despertar y organizarnos para ejercer #ResistenciaDemocrática pic.twitter.com/J8b5dvBEZa
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 30, 2017
Desde la AN exigimos respeto al voto de todos los venezolanos y la restitución del orden constitucional en el país https://t.co/FBI1aKQ1Pp
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 2, 2017
Dip.@FreddyGuevaraC: hacemos un llamado a la sociedad civil a movilizarse este martes para apoyarnos en la destitución de esos magistrados. pic.twitter.com/izcMXvpizB
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 2, 2017
Guevara realizó un llamado a la sociedad civil «a organizar y movilizar el país para lograr la destitución de los magistrados que cometieron este golpe de Estado«, en referencia a los miembros del Supremo venezolano.
Esta semana el TSJ publicó dos dictámenes con los que asumió la facultades del Parlamento y eliminó la inmunidad de sus diputados, aunque el sábado «suprimió» ambas decisiones y negó que pretendiera anular al Legislativo.
Tras ese suceso, la oposición venezolana sentenció este sábado que se mantendrá en pie de lucha asegurando que Nicolás Maduro no puede pretender “normalizar” al país después de haber dado un golpe de Estado.
“El Tribunal Supremo ya dio un Golpe de Estado que ahora no puede corregir” sentenció el presidente del Parlamento, Julio Borges, durante un acto público con partidarios de los sectores democráticos venezolanos realizado este sábado. “En Venezuela no hubo un problema entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, sino un Golpe de Estado; y ahora Nicolás Maduro no puede pretender normalizar al país, por eso no asistí a la reunión (del Consejo de Defensa) de Miraflores. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede pretender ser mediador”.