Por Cambio16
13/05/2017
«Derribaremos todos los muros y venceremos todas las fronteras, saliendo hacia todas las periferias, revelando la justicia y la paz de Dios». Con estas palabras ha querido cautivar el Papa Francisco a los miles de peregrinos que le han escuchado esta noche en su visita a Fátima (Portugal).
El papa Francisco se ha presentado como «un obispo vestido de blanco», las palabras que uso la Virgen en el tercer secreto revelado a los tres niños pastores, en la oración que pronunció y en la que pidió derribar muros y vencer a las fronteras. El Papa ha asegurado que el viaje iniciado el viernes supone «algo especial» ya que lo dedicará «a rezar».
El pontífice ha sido recibido por cientos de miles de peregrinos de decenas de nacionalidades, entre aplausos y lágrimas al llegar al santuario de Fátima, con motivo de la conmemoración del centenario de las «apariciones» de la Virgen.
Este sábado mantendrá una reunión con el primer ministro de Portugal, António Costa, y después visitará la basílica de Nuestra Señora del Rosario. A continuación oficiará una misa en la que serán canonizados dos de los tres pastores que fueron testigo de las apariciones, los hermanos Jacinta y Francisco.