El papa Francisco, durante el Ángelus del domingo pasado dijo que en estos días «de prueba», mientras «la humanidad «tiembla ante la amenaza de la pandemia del #COVID19», su objetivo era proponer «a todos los cristianos que unan sus voces al Cielo».
Invitó a «todos los jefes de las iglesias y a los líderes de las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones», a rezar el Padre Nuestro varias veces al día». Pero señaló que el rezo este miércoles al mediodía sería especial. Coincide con el día en que los cristianos recuerdan el anuncio a la virgen María de la Encarnación del Verbo.
Mantengámonos juntos, #oremosJuntos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro, mañana 25 de marzo al mediodía. #PrayForTheWorld pic.twitter.com/n2zeWZVMz1
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2020
Fe para los que sufren los males del COVID-19
El santo padre desde una biblioteca de la Ciudad del Vaticano y en directo desde el canal de YouTube de Vatican News, y antes de iniciar el rezo, dedicó unas palabras a las personas que sufren directamente los efectos de la pandemia causada por el COVID-19.
«Rezamos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; los ministros de nuestras comunidades», manifestó
Agregó que era una oración necesaria para todos los fieles en cualquier parte del mundo en un momento en que quieren «implorar misericordia para la humanidad duramente impactada por el coronavirus».
Este viernes presidirá a las 18:00 horas otro momento de oración en la Plaza de San Pedro. Aunque es un lugar de encuentro masificado, debido a la situación extraordinaria de la pandemia volverá a verse vacío. Una situación inédita para los creyentes que solían acudir a las misas en el Vaticano.
El Papa ya había avisado con anterioridad que los encuentros pasarían a ser telemáticos: “A partir de ahora, los invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación».
Lea también:
Más información en Cambio16.