Por Cambio16
24/05/2017
«Encantado de conocerle», le ha dicho este miércoles el Papa Francisco al presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se ha reunido hoy en el Vaticano durante 27 minutos. «Es un placer estar aquí», le ha respondido el mandatario norteamericano, según han informado distintas agencias.
Por el momento, son únicamente esas dos frases las que han trascendido de un encuentro en el que también se han entregado regalos y se ha realizado una presentación de la delegación estadounidense en el Estado Vaticano.
La reunión privada entre ambos mandatarios comenzó a las 08:33 horas y se ha prolongado durante algo más de los veinte minutos que suelen durar las conversaciones del Papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.
El pontífice tiene previsto presidir posteriormente la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Y, por su parte, está previsto que Trump visite junto a su esposa la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Después se reunirá con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Paolo Gentiloni, en Roma y la primera dama visitará el hospital pediátrico Bambino Gesú.