Por Cambio16
25/11/2016
Hace tan sólo unos pocos días atrás, Volkswagen presentó la actualización de mitad de vida del Golf, pero la marca alemana intenta limpiar su imagen tras el escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores diésel y es por ello que se reservó el debut del e-Golf 2017 para el Salón del Automóvil de Los Angeles.
El VW Golf eléctrico recurre a las mismas modificaciones exteriores que el resto de la gama, pero fundamentalmente recibe una actualización importante en términos de autonomía, gracias a una nueva batería de iones de litio de 35,8 kWh, en lugar de la anterior de 24,2 kWh. Estas modificaciones le permitieron a Volkswagen aumentar su autonomía casi un 50%,ya que con una carga completa, ahora el Volkswagen e-Golf 2017 puede recorrer 302 kilómetros.
Además el motor eléctrico ahora es ofrecido con 134 CV y un par motor de 290 Nm.
Los nuevos Volkswagen e-Golf 2017 son ofrecidos con dos diferentes tipos de cargadores. De serie cuentan con un cargador de 7,2 kW que permite una carga completa de sus baterías en menos de seis horas, mientras que las versiones mas equipadas son ofrecidas con un cargador rápido, que permite una carga al 80% en tan sólo una hora.
En términos de equipamiento, los Golf eléctricos incluyen todas las novedades presentes en el resto de la gama Golf, incluyendo el cuadro de mandos digital, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión con frenado autónomo, monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otras características.