Por Cambio16
07/03/2017
Lamborghini llegó con un Huracán al Salón del Automóvil de Ginebra. La marca italiana ha decidido revelar a su esperado Lamborghini Huracán Superior, inspirado en uno de sus modelos de competición y que, sin duda alguna, es la esencia de la marca por donde se mire.
El Huracán Superior toma detalles del Huracán Super Trofeo, la versión de competición de este modelo: las salidas de escape altas, los extractores de aire prominentes y el enorme alerón trasero no dejan lugar a dudas.
http://youtube.com/watch?v=a1a3mG3RnIk
Por supuesto, el motor acompaña toda esta agresividad. El conocido motor V10 atmosférico de 5.2 litros sufrió diversas mejoras (válvulas de titanio, admisión trabajada y la línea de escape de la revista). La potencia es ahora de 630 cv y 600 Nm de par máximo. Y las aceleraciones, como era de esperar, han de cortar la respiración. El Lamborghini Huracán cumple con los 0-100km/h en solo 2.9 segundos y 0-200 km/h en sólo 8,9 segundos, terminando esta carrera desenfrenada cuando el puntero ya acusa a 325 km/h de velocidad máxima.
Pero como la potencia no es nada sin control (ya decía una conocida marca de neumáticos…), la reducción de peso fue otra de las preocupaciones de la marca italiana. El nuevo Lamborghini Huracán Superior es 40 kg más ligero que el modelo de serie.
A diferencia de la fibra de carbono tradicional, la carrocería del Huracán Superior fue elaborada con un material mucho más moldeable y más fácil de trabajar, además de ser más ligero y de tener una superficie más elegante. Ni el interior escapó a la aplicación de este material en los conductos del aire acondicionado y la consola central. Es una aleación que la firma ha bautizado como Forged Composites.
Y en lo que a términos dinámicos, el coche presenta el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva, una variedad de apéndices aerodinámicos (en la parte delantera y en la trasera), que gracias a los actuadores electrónicos hacen variar la carga aerodinámica generada por las necesidades del conductor y del modo de conducción seleccionado. En la recta de la carga aerodinámica disminuye para aumentar la aceleración y en la curva aumenta para aumentar el agarre.