Por Rita R.
13/05/2016
Si a estas alturas me dices que no sabes de qué te estoy hablando me costará creerte. Una prenda de la colección primavera verano de Zara nos ha invadido, literalmente. ¿Sigues sin saber de qué hablo?
Se trata de la chaqueta amarilla de Zara, en adelante: nuesta amiga. Cinco palabras que están haciendo que nos volvamos un poco locos y entremos en un cículo vicioso en el que nos debatimos entre comprarla o empezar a odiarla. Es difícil lograr que diseño funcione hasta el extremo de convertirse en objeto de deseo, pero Inditex lo ha logrado esta vez sin ningún esfuerzo. La causa: quizás su precio (39,95 euros) ayude, quizás su atractivo color, quizás su corte… Nadie lo sabe.
La locura es tal que nuestra amiga cuenta con varios perfiles en Twitter e Instagram en los que se despacha agusto con fotografías que recogen situaciones extrañas. Incluso hay una chica que se ha teñido las cejas del color «Chaqueta Amarilla de Zara».
La ilustradora Moderna de Pueblo ha aprovechado este fenómeno viral, en redes y en la calle, para ironizar sobre esta situación que empieza a parecer carante de sentido.
Ya pueden pasar a recoger la #chaquetaamarilla (también disponible en azul celeste para sentirse aún más únicas). pic.twitter.com/8YNnv47SWP
— Moderna de Pueblo (@ModernaDePueblo) May 10, 2016