Por Cambio16
22/01/2017
- Trump inaugura su mandato desmontando el Obamacare
- Las prioridades del Gobierno Trump para los próximos 100 días
- EEUU se retira de Acuerdo Transpacífico (TPP) y renegociará el NAFTA
- Las mejores fotografías de la investidura del Presidente Trump
- La Casa Blanca anuncia nueva orden para los inmigrantes ilegales
- “Juntos haremos a America grande otra vez”: Así fue el discurso de investidura de Trump
Trump consiguió llenar las calles, pero en su contra. Cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo se unieron a las marchas de este sábado para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump.
El punto clave de la jornada ha sido la marcha de mujeres en Washington que, según los organizadores a los que cita la CNN, ha reunido a medio millón de participantes y en la que han participado numerosas personalidades y artistas, como Madonna, que ha pronunciado un duro discurso contra el magnate en el que ha clamado contra la «nueva era de la tiranía»
La protesta, que surgió como una convocatoria en Facebook, ha crecido hasta lo que podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes en la capital estadounidense. A última hora, la candidata demócrata que perdió la Presidencia, Hillary Clinton, agradecía la masiva participación en las marchas a través de su twitter.
Thanks for standing, speaking & marching for our values @womensmarch. Important as ever. I truly believe we’re always Stronger Together.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 2017(e)ko urtarrilak 21
Otras 600 marchas «hermanas» recorrieron ayer otras ciudades del país, si bien las más numerosas fueron las de Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. También se celebraron protestas similares en todo el mundo y en metrópolis como Sydney, Hong Kong, Londres, Berlín y donde hombres y mujeres han marchado en la solidaridad y en oposición a los valores que defiende Trump.
Muchos de los participantes están preocupados por la agenda de Trump, sus comentarios anteriores que parecían degradar a las mujeres y las acusaciones contra él de mala conducta sexual, que el presidente ha negado.