Por Juan Emilio Ballesteros
13/05/2017
Con una autonomía mucho mayor, hasta alcanzar los 300 km sin necesidad de recarga, incrementando al mismo tiempo notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h, llega el nuevo e-Golf, la segunda generación tecnológica del vehículo eléctrico de la gama y la gran apuesta de la marca por la movilidad sostenible y eficiente. Se trata de un coche ideal para los desplazamientos en todo tipo de trayectos y, de forma especial, para trasladarse al puesto de trabajo en ámbitos urbanos, donde se prioriza la circulación de automóviles con cero emisiones.
Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente cinco horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW en ciclo normal y un 80% en tres cuartos de hora en carga rápida. Asimismo, aumenta el par que ahora es de 290 Nm, 20 más que el modelo previo. El e-Golf acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h aunque el consumo medio permanece constante.
El precio de este modelo con campañas es de 34.000€, además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210 euros (PVP).
El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2” con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en “C” y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e- Remote.
Volkswagen también ha equipado la nueva gama Golf con sistemas de infoentretenimiento de última generación. Destaca el sistema de navegación de alta gama Discover Pro, equipado de serie en el e- Golf. El sistema cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas, sin teclas y que se acciona por medio de control gestual y de voz, un concepto innovador, funcional, fácil y seguro de usar cuando es está conduciendo.
En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en su actualización del Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que posibilita una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.
Golf ofrece también la versión híbrida enchufable GTE, con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.
El Golf GTE circula de forma eléctrica en el E-MODE ( 50 kilómetros). El automóvil arranca en el modo de cero emisiones, siempre que la carga de la batería sea suficiente. Si se ha elegido el modo Hybrid, el Golf activa automáticamente los motores en conjunto o por separado con vistas a alcanzar la eficiencia máxima posible.