Por Benito Guerrero
28/04/2017
Dada su riqueza cultural, producto del aporte y la confluencia de diversos pueblos, el Líbano se ha asentado como un punto de interés para millones de viajeros de todo el mundo. Esta riqueza se ve reflejada también en su gastronomía; un equilibrio perfecto entre la cocina europea y las especias orientales, que ha dado lugar a exóticos y deliciosos platos.
Dedicado a compartir esta cultura y gastronomía en Madrid durante más de cuatro años, el restaurante Du Liban, referencia de esta cocina y ubicado en La Moraleja, se ha erigido como un templo donde converge la diversidad de este país de Oriente Próximo.
Ahora, con la llegada del calor, el establecimiento presenta un nuevo menú healthy para el verano que se basa en una serie de platos frescos y ligeros que ayudan a conservar la salud y sobrellevar el calor. Para esto último, el restaurante dispone de una terraza en la que poder disfrutar de la comida con total tranquilidad y una fuente inspirada en el arte árabe para refrescar el ambiente.
El menú tiene dos opciones; uno de 25 euros que incluye un humus, un tabbouleh y un wrap de pollo, y otro de 24 euros, que contiene fattoush, típica ensalada libanesa, y la elección cárnica entre un farrouj (pollo) o un kaftah (carne picada).
Fuera del menú, el establecimiento también cuenta con dos frescas ensaladas, una de tabbouleh de perejil picado, tomate, cebolla, trigo molido, aceite de oliva y limón; y otra de fattoush de lechuga romana, con rúcula, tomate, pepino, rabanitos, cebolla, menta, sumac, pan crujiente libanés, aceite de oliva y limón.
En esta línea saludable y fresca, también disponen de hommous y de moutabbal. El primero se trata de un puré de garbanzos, pasta de sésamo y limón, cubierto de aceite de oliva virgen; y el segundo, contiene los mismos ingredientes, pero el puré está realizado a base de berenjenas al grill. Con lo que se refiere a las carnes, Du Liban cuenta con cuatro opciones fuera del menú: shish taouk, farrouj meshwi, kafta meshwi y shawarma djaj.
El shish taouk está compuesto por una brocheta de pechuga de pollo marinada, acompañada de una crema de ajo y pepinillos. De pollo también está hecho el plato de farrouj meshwi, piezas de esta carne coquelet marinadas, acompañadas de crema de ajo y pepinillos. Por su parte, el kaftah meshwi es una brocheta de cordero picado servido con biwas. Por último, el shawarma daj son tiras de pechugas de pollo marinadas y asadas, servidas con crema de ajo y pepinillos.
A parte de en el establecimiento, Du Liban también ofrece la posibilidad de disfrutar de este menú healthy a domicilio a través de la plataforma Deliveroo, para mayor comodidad del comensal.