Por Cambio16
19/01/2017
¿Qué platos paladeará el presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump, y sus invitados durante su cena de investidura?
Según las fuentes del comité de investidura de Trump, la cena solemne, uno de los actos centrales de la agenda de investudura y que se celebrará el 20 de enero en el Capitolio de EEUU, en Washington, fue realizada bajo la supervisión de personal de confianza para evitar que puedan ser ‘manipulados’.
Comenzará con el plato principal, una langosta con camarones del Golfo y salsa de azafrán y un crumble de cacahuete. Además, los asistentes podrán saborear carne angus con chocolate negro y aceite de enebro. De postre, se les ofrecerá suflé de chocolate, así como helado de vainilla.
El menú elegido por el comité de Trump (obviamente, seguro pasó por la aprobación del mandatario) contrasta con el que ofreció Barack Obama. Durante su investidura, celebrada en 2008, el menú incluyó varios platos de invierno estadounidenses, como un guiso de vieiras, camarones, langostas y bacalao negro con salsa de crema de leche, cubiertos con hojaldre.
El presidente saliente y sus invitados también disfrutaron de una mezcla de espárragos, zanahorias, repollitos de Bruselas y frijoles, acompañada con carne de pato y faisán. Para el postre, a la Administración Obama se le sirvió bizcocho de manzana y canela. En lo que respecta a las bebidas, los invitados gozaron de los mejores vinos de California.