Por: Cambio 16
31/12/2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su cuenta en Twitter, como ya es costumbre; para enviar un mensaje de año nuevo a todos los estadounidenses, especialmente a sus «muchos enemigos».
«Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos», parte del mensaje del magnate en su perfil.
El nuevo mandatario, que asumirá el poder el 20 de enero de manos del saliente Barack Obama, completó su tuit de saludo a los derrotados en las pasadas elecciones que «no saben qué hacer».
Feliz año a «aquellos que han peleado contra mí y perdido de tan mala forma que ahora simplemente no saben qué hacer. ¡Amor!», escribió Trump.
Happy New Year to all, including to my many enemies and those who have fought me and lost so badly they just don’t know what to do. Love!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de diciembre de 2016
Las redes sociales, en especial la cuenta de Donald Trump fue una de las mas influenciadoras del año. Expertos consideran que su estrategia en las plataformas digitales lo apuntaló hacia la victoria en estados claves de la nación norteamericana el pasado noviembre.
Barack Obama, dijo antes de las elecciones, que también pasará al nuevo mandatario la administración la cuenta oficial de Twitter del presidente: @Potus. Sin embargo Trump no ha dicho si la va a usar, ya que su perfil cuenta con más de 18 millones de seguidores, cinco más de los que tiene la cuenta más importante del mundo para un mandatario.