Por Benito Guerrero
24/04/2017
Este lunes a las 10:00 horas ha abierto sus puertas el Salón de Gourmets, una edición marcada por el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo patente en el incremento de un pabellón más en relación a ediciones anteriores.,
Este espacio equivale a casi 8 campos de fútbol reglamentarios consecutivos, que será ocupado por 1.630 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades relacionadas con el mundo de la gastronomía, el vino y bebidas espirituosas.
Con la inauguración oficial a cargo de Isabel García Tejerina, ministra del MAPAMA, dará comienzo una edición histórica con Estrella Galicia y Cabreiroà como patrocinadores oficiales y Canadá como país de honor.
Se prevé que esta nueva edición genere un volumen de negocio superior a 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los 4 días.
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur y China mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio.
El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Felipe VI desde el año 2015 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.
Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 35.000 productos y en torno a 1.100 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.
Su trigésima edición, celebrada en el mes de abril de 2016, contó con la presencia de 1.396 expositores que mostraron más de 35.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón.